Centro Renueva

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Que debemos hacer cuando nos enteramos que nuestro familiar es adicto?

Lo más difícil es aceptar el problema el cual causa un gran impacto en nuestra familia, sabemos que lo más difícil es poder asimilar esta realidad en nuestras vidas. Sin embargo pasado el primer impacto debemos saber que el próximo paso es sin duda alguna el tomar acción inmediata, ya que lo único que como padres, hermanos, hijos no podemos hacer es permitir el hacer de la adicción de nuestro ser querido, parte normal de nuestras vidas, restándole con esto la posibilidad de una oportuna rehabilitación.

2.- ¿Debemos de llevar a nuestro familiar en contra de su voluntad?

Esta es la decisión mas difícil que tenemos como familia, sin embargo debemos tomar esta decisión la cual es de vida, ya que la misma enfermedad no le permite al paciente tomar la mejor opción.

Por lo que nos corresponde tomar conciencia por ellos, significando esto una decisión de vida que pude ser fundamental en el cambio así mismo en el resultado de la calidad de vida posterior al tratamiento, ya que cada día que se posterga, es un valioso tiempo que puede significar la esperanza de volver a ser funcionales, tanto en la familia como en la sociedad.

3.- ¿Nos odiará nuestro familiar si lo internamos involuntariamente?

Esa es sin duda alguna una de las más grandes preocupaciones que como familia nos atormenta, sin embargo esto no debe detenernos ante la decisión correcta, a lo cual su nivel de enojo irá disminuyendo a medida que el tratamiento va surgiendo efecto, la conciencia que se pierde por el uso de substancias va gradualmente regresando y lo que nos hace temer tanto será alguna vez lo que nuestro familiar agradecerá.

4.- ¿Como elegir la Clínica Adecuada?

De la decisión que se tome dependerá en gran medida el éxito del tratamiento, tomando en cuenta que la elección deberá estar basada en una firme convicción que el lugar es el correcto, que las personas que lo dirigen así como cada uno de los que forman parte de el estén todos capacitados profesionalmente y gocen aparte de la experiencia de un alto sentido de humanidad.

Que la razón por la que sea fundada no sea económica sino de un profundo sentido de ayuda, que no se lucre con el dolor de nosotros como familias, lo cual desgraciadamente abunda en este medio, que realmente nos una un sentimiento de poder lograr un cambio en la vida de una familia y así pondremos un granito de arena hacia una vida mejor.

5.- ¿Que tan importantes son las instalaciones?

Son fundamentales para una buena recuperación, primero la atención de profesionales, después un entorno adecuado donde los pacientes es básico para poder centrar la atención de manera más relajada, un entorno que tiene a la naturaleza a su al derredor, donde amplios jardines y maravillosas vistas, canchas, amplios terrenos donde poder hacer ejercicio, tomar el aire libre hacen la enorme diferencia.

Entre una rehabilitación en un concepto de libertad, al de estar en un lugar cerrado completamente aislado del mundo, en espacios reducidos donde las posibilidades de movimiento son pocas, con cercos que impiden contemplar por lo menos el exterior reducen la calma y llevan el concepto antiguo de un rehabilitación.

Por eso en Centro Renueva defendemos y practicamos la rehabilitación en aéreas grandes, bonitas, donde están en contacto con la naturaleza, porque creemos en la recuperación en aéreas seguras para nuestros pacientes pero donde pueden sentir la rehabilitación como un programa de recuperación no como estar en una mini prisión, ya que son enfermos no criminales.

6.- ¿Como trasladamos a nuestro familiar?

Contamos con servicio de intervención en crisis, así como de traslado de cualquier parte donde se encuentre, brindando así a la familia la tranquilidad que sea llevado a cabo de manera profesional, tanto en México como en USA.

buy facebook likes